El cuerpo del hombre embolsado localizado en el acceso principal a la cabecera municipal de Tasquillo el anterior viernes 22 de marzo por la policía municipal, fue identificado y entregado a sus familiares.
Todo apunta a que fue privado de la vida en otro lugar y, en el sitio del hallazgo ahí lo abandonaron durante la noche del jueves o madrugada del viernes, cuando lo avistaron los vecinos de Tasquillo y dieron aviso a la Policía Municipal.
Por el asesinato la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación, posteriormente entregó el cuerpo del hombre a sus familiares, quienes lo identificaron como su pariente, quien vivía en El Arenal.
Al parecer rentaba vivienda en el Barrio la Capilla junto con una mujer, de acuerdo con versiones de quienes lo conocieron, supuestamente tenía relación con la delincuencia.
Estaba en calidad de desaparecido en las últimas horas; fue visto con vida por sus amigos con quienes se reunió en un centro nocturno de Actopan, ubicado al poniente de la ciudad, a escasos metros del bulevar del mismo nombre del municipio.
Ahí convivió entre bebidas alcohólicas con sus amistades y ya no volvieron a saber de él, ese 21 de marzo, le apodaban “El Chanclotas”.