Una mujer que llevaba pocas horas de no ser localizada fue reportada a la policía municipal de Pachuca para que apoyara en localizarla ya que padece de un trastorno mental y temían por su vida sus parientes, en coordinación con personal del C5i pudo ser ubicada y reintegrada a su familia.
Con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital del estado, se conoció que ubicaron en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del monumento al Bombero, a la femenina que coincidía con las características de vestimenta de la que buscaban.
Por medio del servicio de “Segurichat”, se notificó que no localizaban a una mujer de 31 años que padece esquizofrenia e indicó que salió el día viernes a las 18 horas y explicó que la última vez que la vieron vestía de sudadera café con gorro, cierre rosa y tenis negros.
Por medio de Monitoreo del C-4, con el apoyo de la infraestructura del C5i, se visualizó a esta caminando con aparente desorientación sobre la vía mencionada a la altura del monumento al Bombero, por lo que se le dio seguimiento con las videocámaras.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes confirmaron que era la persona desaparecida, misma que ya contaba con ficha de búsqueda, por lo que procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, para entregarla a las autoridades competentes con el fin de reintegrarse con sus familiares.