Autoridades judiciales hallaron pruebas suficientes para determinar como responsable a un hombre de cometer el asesinato de cinco personas, e intentar hacer lo mismo con otras tres, por ello, recibió una sentencia de 175 años de prisión. Solo pasará 60 encarcelado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Según la dependencia, los hechos por los que fue investigado, ocurrieron el 14 de mayo de 2023, en un espacio deportivo ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en el municipio de Atotonilco de Tula, donde cinco personas murieron por disparos de proyectiles de arma de fuego y tres más resultaron lesionadas.
La PGJEH estableció que base en las investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público de la PGJEH, se logró determinar la probable responsabilidad de un hombre, por lo que se solicitó a un juez de control, la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada.
La Procuraduría añadió que una vez que el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, durante la audiencia inicial la PGJEH, formuló imputación y con base en datos de prueba aportados, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
Finalmente, informó la PGJEH, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad consiguió probar la plena responsabilidad de acusado. El sentenciado compurgará materialmente 60 años por ser la pena máxima contemplada en el Código Penal del Estado de Hidalgo.