Atotonilco de Tula, Hgo.- Tres trabajadores, de la empresa constructora del Fraccionamiento Senderos del Pedregal, que realizaban labores de limpieza en un drenaje, aparentemente se intoxicaron mientras se encontraban al interior. Dos hombres fueron rescatados con vida, pero una mujer murió al interior.
La trágica situación ocurrió esta tarde.
El C-4 recibió alrededor de las 16 horas, un llamado en el que les informaban que tres personas se desmayaron y cayeron dentro de una alcantarilla en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal.
Pero a los policías municipales que atendieron el reporte les informó personal de la constructora que tres de sus empleados se encontraban realizando limpieza de un pozo y quedaron atorados al interior de la tubería, por lo que solicitaron auxilio de La Cruz Roja.
Paramédicos de la benemérita institución se presentaron, les indicaron que no podían sacar a las personas del interior del drenaje porque no llevaban equipo, por lo que los oficiales solicitaron la presencia de Protección Civil de Atotonilco de Tula.
Cinco elementos acudieron al llamado e ingresaron a la alcantarilla, utilizando equipo autónomo.
En el interior localizaron a tres personas, dos hombres aún con vida a los cuales sacaron. El primero fue extraído a las 16:15 horas y el segundo a las 16:22 horas, quienes fueron trasladados a un hospital particular de Tula.
En tanto que la mujer, informaron, ya no contaba con signos vitales. Aún así, sacaron el cuerpo a las 16: 43 horas.
De los sucesos se dió aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes enviaron a personal a dar inicio a la carpeta de investigación por la muerte de la trabajadora.