Narcomenudistas salen libre sin antecedentes penales

Fueron absueltos tras cumplir con tratamiento contra las adicciones

Verónica Angeles

  · sábado 7 de marzo de 2020

Evidencia de un delito será destruida, lo instruyó un juez de control. | Verónica Angeles.

El ministerio público solicitó permiso al juez de control para la destrucción de evidencia en un delito de narcomenudeo, luego que el delito quedara sin efecto.

Dos jóvenes acusados de posesión de drogas, alcanzaron una salida alterna, gracias a que cumplieron con sus compromisos de someterse a un tratamiento de adicciones, y en casi un año no consumieron estupefacientes ni ingirieron bebidas embriagantes.

Luego de ser acusados del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión, ya que al ser detenidos entre sus pertenencias tenían sustancias tóxicas como son la cocaína y la marihuana, los jóvenes aceptaron una salida alterna.

Fueron sometidos a tratamiento en un centro contra las adicciones; sin embargo, su trato se amplió, debido a que uno de los jóvenes cambió de domicilio sin informar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Entre otros aspectos, el juez de control los obligó al tratamiento médico, a no salir del estado, ni del país, cumplido el plazo, se sobreseyó el asunto y se absolvió a los dos jóvenes.

En este sentido, el juez explicó que absolver, es igual a perdonar, de ahí que su salida de esta imputación sea sin antecedentes penales, salvo la advertencia de que no deberán acceder a un trato similar en un plazo de 2 años.

Una vez que el juez sobreseyó la causa penal, el ministerio solicitó permiso para eliminar la evidencia de ese asunto, consistente en medio kilo de marihuana y unos gramos de cocaína, el cual fue otorgado.

TEMAS