Hasta este día, los niveles de ríos Tula y Rosas que pasan por esta ciudad, se mantenían estables y aún no hay riesgo para la población sobre posibles desbordamientos de los cauces naturales a raíz de las fuertes lluvias que azotan esta región diariamente, sobre todo por las tardes y noches.
Así lo mencionó el director de Protección Civil (PC) de Tula, Ignacio Rojas Martínez, quien agregó que elementos de dicha corporación de auxilio y rescate, revisan constantemente los niveles de ambos mantos acuíferos.
Esto con el propósito de saber cuándo ocurrirán posibles contingencias naturales y evitar así que haya desgracias humanas.
El entrevistado señaló que tan solo ayer por la mañana, el nivel del rio Tula a la altura del puente Métlac se encontraba en el nivel 20-21-00.
Mientras que la altura del agua en el rio Rosas, estaba en una escala mucho menor.
Ignacio Rojas dijo que elementos de Protección Civil monitorean, de forma frecuente, los niveles de ambos cauces naturales, principalmente cuando llueve copiosamente y se encuentran en alerta máxima en esta época del año.
Por último, proporcionó el número de emergencias gratuito 911 para cualquier llamado de auxilio de parte de la ciudadanía en general y el cual funciona durante las veinticuatro horas del día.