Al momento no se descarta que un niño de primaria haya perdido la vida a causa del bullying supuestamente provocado por sus compañeros de clase, de acuerdo con lo expuesto ayer por Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La muerte del menor ocurrió el pasado 29 de septiembre en el hospital al que fue trasladado luego de diversos malestares. Cursaba el sexto año de primaria en la escuela 20 de Noviembre ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.
Con base en lo expuesto ayer por el funcionario estatal, se está haciendo la investigación correspondiente, a profundidad, para conocer si hubo o no caso de bullying, como ha sido denunciado por familiares del menor.
No obstante, el encargado de la PGJEH explicó que el cuerpo presentaba contusión pulmonar por una neumonía que habría sido adquirida en la escuela, lo cual podría haber provocado una hemorragia pulmonar generando fallas orgánicas y posteriormente la muerte.
“Fue una muerte sin violencia, se trató desafortunadamente de una infección en el cuerpo del menor que fue expandiéndose y terminó con la falla orgánica”, dijo.