TETEPANGO, Hgo.- Nuevamente la tensión se hizo presente en la comunidad de Ulapa en Tetepango, donde anoche elementos de la policía estatal que realizaban recorridos de patrullaje localizaron una camioneta para trasiego de huachicol que aseguraron y que detonó el enojo de un grupo de habitantes de este poblado, quienes enfrentaron a los uniformados.
Información de la policía local, refiere que recibieron un reporte de auxilio por parte de los efectivos estatales que eran superados en número, lo que generó la llegada de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y preventivos de otros municipios, lo que propició que los presuntos huachicoleros huyeran.
En el terreno en despoblado ubicado en la zona de ductos, los guardianes del orden aseguraron una camioneta pick up de color rojo, que pusieron a disposición de la autoridad competente.
Durante el mes pasado de acuerdo a datos de las autoridades policiales, por lo menos cuatro agresiones sufrieron en este lugar cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal.