Nueva modalidad del huachicoleo

Podrían trabajar a pie, para evitar ser tan vistosos en autos

Redacción

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Corporaciones policiales que conforman los municipio de Singuilucan, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, informaron que han detectado un posible nuevo modus operandi de huachicoleros en esa región, pues para evitar ser descubiertos en camionetas, acarrean el combustible robado a pie.

Trascendió que los huachicoleros podrían contratar a personas para que lleven el combustible al cerro y ahí, lejos de los ductos, es cuando ya se cargan los vehículos con los bidones o garrafones.

Esta nueva práctica señalaron las autoridades, las personas contratadas estarían ganando hasta 100 pesos por cada garrafón que acarrean al cerro.

Los puntos donde probablemente se está llevando a cabo esta actividad ilícita, se informó, es en tomas clandestinas ubicadas en los límites de Singuilucan y Epazoyucan que comprenden las localidades de Tres Moneras, Tecuaco, Mercillero y El Ocote, mientras que del lado de Epazoyucan y Mineral de la Reforma este método se pudiera estar llevando a cabo en los poblados de El Manzano, Chabacano, Xolostitla, San Juan Tizahuapan, Amaque y en algunos puntos de Pachuquilla.

Hasta el momento no se han reportado detenciones por este motivo, sin embargo ya hay indicios de que esto está sucediendo en esta zona de extracción, como resultado del constante aseguramiento de vehículos relacionados con el tráfico de hidrocarburo robado.

TEMAS