Obliga a cajera a depositarle 5 mil

Se trata de una versión renovada de robo en la que no se llevan el efectivo, pero piden se les deposite

Gustavo Vargas

  · viernes 21 de febrero de 2020

El asalto se registró en conocida tienda de autoservicio ubicada en la vía corta a Pachuca. / Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre amenazó con un arma blanca a la cajera de una tienda de autoservicio para que le realizara un depósito bancario por cinco mil pesos. Tras cometer el hurto, el sujeto salió de la tienda y huyó.

Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en la vía corta a la capital del estado, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Con base a información proporcionada por la trabajadora en turno, el sujeto entró a la tienda con normalidad, avanzó por los pasillos y abrió una de las puertas del refrigerador donde se ubican las bebidas alcohólicas.

Posteriormente se colocó muy cerca de los estantes para las botanas y una vez que aparentemente se percató que no había nadie más en el establecimiento, se acercó al mostrador y preguntó el costo de diversos productos que se encontraban en el anaquel detrás del mostrador.

Segundos después, el sujeto se cambió de ubicación junto a la cajera y ahí amenazó a la vendedora con quitarle la vida si no le realizaba un depósito a una cuenta bancaria, por lo que accedió de inmediato.

Una vez que se acreditó la transacción el sujeto amagó una vez más a la vendedora con causarle daño si es que avisaba a las autoridades, pues supuestamente, la tendría vigilada.

En cuanto se sintió a salvo la despachadora notificó el delito a través del número de emergencia 911, así como al encargado de la tienda quien se encontraba fuera de turno.

De inmediato arribaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal al mando de la titular de la corporación Alejandro Cruz, a quien le narró los hechos.

Tras tomar conocimiento del hecho los uniformados implementaron un dispositivo de localización para tratar de ubicar al delincuente, quien al parecer huyó a pie. Finalmente, al lugar arribó el encargado de tienda quien acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

TEMAS