Operativo policial en bancos y cajeros

Hasta con perros entrenados para detectar drogas y atacar, vigilan centros de manejo de dinero

ALBERTO GONZÁLEZ | El Sol de Hidalgo

  · martes 3 de diciembre de 2019

Pretenden inhibir los delitos en agravio de los cuentahabientes / Cortesía Seguridad Pública Tizayuca

TIZAYUCA, Hgo.- En tanto los bancos no tienen personal de seguridad y en este mes la gente porta mayores sumas de dinero que el resto del año, la Secretaría de Seguridad Pública municipal inició este mes un operativo de vigilancia y patrullaje en las instituciones financieras y cajeros automáticos.

De acuerdo con la información proporcionada, de la que es titular Miguel Ángel Sánchez Lugo, un grupo de oficiales y en algunos casos con el apoyo de un perro entrenado para detectar drogas y atacar, recorren los sitios donde la gente acude a realizar operaciones bancarias, cambio de monedas extranjeras y máquinas dispensadoras de dinero en efectivo o receptores de pagos.

El despliegue de los policías municipales y los binomios caninos será sorpresivo, mientras esos giros comerciales mantengan sus puertas abiertas, indicaron.

Conforme a la coordinación que se estableció con los responsables de las sucursales y/o personal de las casas de cambio de divisas, los oficiales y en su caso junto con los sabuesos, podrán caminar entre los cuentahabientes que se encuentren en zonas de cajeros automáticos, filas que salgan a la vía pública y áreas comunes que comunican a la calle.

El objetivo principal es inhibir los delitos de asalto y robo en esta temporada, y al percibir los delincuentes que los policías andan en varios puntos, se les complicará despojar a las personas de sus valores como su escape, destacaron.

TEMAS