Otra fuga en Cuautepec de Hinojosa, generó alarma entre la población y la movilización de los cuerpos de auxilio y dejó dos mujeres de 24 y 31 años, con síntomas de intoxicación.
Debido a esta contingencia, 27 personas, tuvieron que ser desalojadas de sus hogares y fueron trasladadas al auditorio municipal de la cabecera, donde hasta ayer alrededor del mediodía, permanecían.
El derramamiento de hidrocarburo fue reportado ayer alrededor de las 03:15 horas de ésta mañana, en la toma de un ducto de PEMEX, a la altura del lugar conocido como El Manantial en las inmediaciones de Almoloya.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como agentes de las policías municipal y estatal.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, personal de esta paraestatal, “taponeó” la fuga mediante un sistema de dique para la captación de combustible.
la fuga con un sistema de dique y se está haciendo otro dique más para captar todo el hidrocarburo que se pudiera y la tubería también quedó sellada.
Al cierre de edición, la emergencia estaba controlada, aunque el área de estos ductos averiados, permanecía resguardada por personal de la SEDENA.
Cabe señalar que con esta suman cuatro fugas en menos de un mes en las demarcaciones de Santiago y Cuautepec, por donde pasa del ducto, Tuxpan-Azcatpozalco.
Estos imprevistos con riesgos de explosiones, por lo que las familias que habitan en estas zonas de tuberías, han tenido que ser evacuadas.