Daños materiales y un tremendo susto se llevaron integrantes de una familia que al parecer de forma indebida velaban el cuerpo de una persona que habría fallecido de Covid-19, pues las veladoras que rodeaban el féretro calentaron un tanque con oxígeno y se generó un flamazo que hizo correr a todos los presentes.
La dirección de Protección Civil de Mixquiahuala informó que el suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Independencia, en la cabecera municipal, lo cual, provocó la movilización de bomberos de la localidad.
Al parecer los habitantes de la vivienda que inexplicablemente realizaban el funeral de su familiar dentro del inmueble y no en una funeraria como marca el protocolo de salud para víctimas de Covid, dejaron abierto el tanque de oxígeno que género la ignición, tras hacer contacto con las llamas de los cirios encendidos.
Afortunadamente el fuego sólo afectó unos muebles del lugar y gracias a la intervención de los brigadistas de protección civil que sofocaron las llamas la contingencia no resultó peor.