Por casos de violencia contra la mujer, dos personas del sexo masculino fueron detenidos por agentes adscritos a la Policía Violeta en Pachuca, los sujetos se vieron presuntamente inmiscuidos en hechos de violencia familiar y acoso.
El primer incidente, tuvo lugar en la colonia El Huixmi de la capital hidalguense, cuando los elementos estatales recibieron un llamado a través del número de emergencias 911, en el que, de acuerdo a los reportes, un hombre agredió a su pareja sentimental tras una discusión.
Otro suceso se registró en la colonia Venustiano Carranza, donde una menor de edad solicitó auxilio a los agentes ante presuntos tocamientos indebidos y actos de acoso por parte de un hombre adulto mayo.
Derivado de lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde se iniciarán las acciones legales pertinentes para deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reiteró su compromiso en la lucha contra la violencia de género e hizo un llamado a las mujeres para utilizar los llamados de auxilio a través del número de emergencias 911 y de la aplicación "No Más Violencia", la cual atiende situaciones de riesgo.