Dos personas, aparentemente menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la capital hidalguense derivado de un dispositivo de seguridad que se implementó luego de que el par de sujetos fuera detectado alterando el orden público sobre el transitado boulevard Felipe Ángeles, sitio desde el que se inició una persecución que concluyó con su aprehensión y el decomiso de un arma de fuego.
Con base a información preliminar, los sujetos fueron detectados a través del sistema de videovigilancia de Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por medio del que, el despachador en turno, advirtió que las personas a bordo de una camioneta conduciendo a exceso de velocidad.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron al tramo carretero, donde al advertir la presencia de los uniformados, los tripulantes de la camioneta avanzaron a gran velocidad.
En seguida, los uniformados les solicitaron que se detuvieran a través de los comandos de luz y voz; sin embargo, los individuos hicieron caso omiso a la indicación de los policías por lo que se inició una persecución sobre el bulevar Javier Rojo Gómez, hacia Nuevo Hidalgo.
Al encontrarse en esta zona, los individuos, sobre quienes se especula, se trata de menores de edad ingresaron al Fraccionamiento la Moraleja hasta donde fueron intervenidos por los elementos de Seguridad Pública.
Ahí, tras realizarle algunas preguntas de rutina, los individuos ofrecieron respuestas distintas a los cuestionamientos por lo que le indicaron que como parte de los mecanismos de seguridad tendrían que realizarle una inspección corporal.
Entre sus ropas los policías, aparentemente, no les encontraron objetos o elementos fuera de la ley; no obstante, al parecer, dentro de la camioneta, sobre uno de los sillones, les encontraron un arma de fuego.
Al no contar con un permiso de portación de arma, así como por cometer diversas infracciones a la ley de tránsito, les indicaron que estaban incurriendo en un delito por lo que serían detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Finalmente, se indicó, los individuos fueron llevados al área de retención primaria, donde instantes después el arma fue trasladada ante el Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.