Desde la madrugada de este viernes, 1 de diciembre, policías del estado de Hidalgo se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca llevando a cabo un cateo.
Al momento no se han dado a conocer los resultados, solo se han suspendido momentáneamente las visitas.
Cateos en los Ceresos de Actopan y Tula
El pasado 26 de noviembre, se llevaron a cabo cateos en los Ceresos de Actopan y Tula, donde se incautaron tarjetas SIM nuevas, memorias USB, altares con culto a la Santa Muerte, palos, tijeras, navajas y presunta droga, entre otros objetos.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ambas acciones fueron llevadas a cabo bajo la batuta del titular de esta dependencia, Salvador Cruz Neri como parte de los mecanismos estratégicos para garantizar el desarrollo, funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.
Reubican a 46 reos de Hidalgo a cárceles federales
También, el pasado 24 de noviembre, la SSPH llevó a cabo el traslado de 46 personas privadas de la libertad (PPLs) a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), ubicados en los estados de Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Los internos que estaban recluidos en los Ceresos estatales de los municipios de Actopan, Apan, Mixquiahuala, Pachuca, Jaltocán y Tula, fueron llevados en dos autobuses desde Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).