Sin vida fue hallado un velador que cuidaba en la mina de Los Jales, ubicada en el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca. Su compañero lo encontró inerte cuando llegó al sitio para cambiar de turno.
Al ver que el hombre no reaccionaba, el incidente fue reportado de inmediato al número de emergencias, las autoridades se movilizaron para prestar el apoyo necesario.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales, al llegar al lugar, se entrevistaron con el denunciante, quien se identificó como velador de la Compañía Real del Monte y Pachuca.
Informó que llegó para relevar a su compañero llamado Alfredo y al percatarse de que este no respondía, solicitó ayuda.
Tras confirmarse el deceso por parte de la policía municipal y elementos de Protección Civil, se notificó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.
En el informe preliminar, las autoridades indicaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por los cual, suponen, pudo ser un infarto o cualquier otro malestar el que lo tomó por sorpresa y acabó con su vida.