Ocho personas relacionadas a una posible banda delictiva generadora de violencia, junto con armas, droga, chalecos tácticos y vehículos, fueron detenidas por agentes estatales. Además, están posiblemente vinculados con el homicidio de una persona cometido el pasado 6 de enero en el barrio El Arbolito, de Pachuca.
La operación resultó de la respuesta a una denuncia anónima al 089 que alertó de personas armadas en motocicleta color gris tripulaban dos personas armadas.
Tras un despliegue policial en el bulevar Nuevo Hidalgo se ubicaron y persiguieron a dos individuos que intentaron evadir a la policía, emprendiendo la huida hacia la carretera México-Pachuca, culminando la persecución en la colonia El Mirador ubicada en el municipio de Zempoala, en donde los presuntos delincuentes intentaron refugiarse en una vivienda, utilizada aparentemente como su centro de operaciones.
Sin embargo, personas a bordo de dos camionetas, una color gris con placas del estado de Chiapas y otra color blanco, sin placas, salieron en su auxilio, realizando detonaciones con arma de fuego para amedrentar a las fuerzas policiales.
Finalmente, fueron sometidos siete hombres y una mujer, originarios de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California y de la Ciudad de México, a quienes les decomisaron seis armas largas de alto poder, calibre .223 listas para su uso; un arma corta, calibre 9 milímetros debidamente abastecida; 30 cargadores de arma larga abastecidos; dos cargadores de arma corta abastecidos; 777 cartuchos calibre .223; 16 cartuchos calibre 9 milímetros, nueve chalecos tácticos, así como 250 gramos de hierba seca con características de marihuana, junto con 12 celulares y una tableta.
Cabe mencionar que las características de la moto y las personas que lo tripulaban, corresponden a las particularidades de las mismas personas que, a bordo de una motocicleta, ejecutaron a una persona en la madrugada del día sábado 6 de enero del presente año en el Barrio de El Arbolito, de Pachuca.