TEPEAPULCO, Hgo.- Detienen como resultado de una denuncia anónima a un hombre y una mujer, padres de una bebé de once meses, el cual, presentaba fuertes lesiones físicas provocadas por sus progenitores.
La aprehensión se realizó, luego de que vecinos de la colonia Lomas del Pedregal, donde se efectuó la detención, denunciaran que, por enésima vez, la joven pareja, riñera a las afueras de su vivienda.
Al parecer, de acuerdo a lo que relataron los denunciantes, los padres de entre 25 a 30 años, mantenían una vida inestable acompañada, presuntamente, del consumo de enervantes.
Tras recibir la notificación a través del número de emergencia 911, elementos de Seguridad Pública, al mando de David Rico, se trasladaron a la vivienda ubicada a unos metros del basurero municipal, donde al arribar se percataron como ambos sujetos agredían al bebé.
Pronto, establecieron los protocolos de seguridad correspondiente y resguardaron a la bebé, a quien de inmediato le advirtieron lesiones en el rostro.
De acuerdo al parte policial, los uniformados que encabezaron este dispositivo indicaron que a simple vista la niña presentaba inflamación en más de la mitad de su rostro, presuntamente provocado por que la abofetearon y uno de sus ojos estaba imposibilitado de poder abrirse derivado de la agresión física.
Asimismo, informaron que cuando hallaron a la pareja la posición de sus manos sugería que querían asfixiarla, por lo que se la arrebataron de inmediato.
Instantes después, a fin de darle la atención médica inmediata la transportaron a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le detectaron varias lesiones, provocadas por “pellizcos”, algunas a punto de sanar y otras, al parecer, recién causadas.
Durante este procedimiento, los padres de la bebé fueron trasladados al área de retención primaria y después puestos a disposición de las autoridades, quienes determinaron que serían vinculados a proceso, pues trascendió este sería el tercer hijo al que agreden físicamente y que queda bajo el cuidado del Sistema DIF Municipal.
Por último, se informó que la mañana de ayer, ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Apan.