Una mujer joven, que viajaba en un autobús de la CDMX a Tulancingo, fue trasladada al Hospital Regional, luego de que varios pasajeros del mismo notaran que la mujer convulsionó, además de que supuestamente estaba drogada, inconsistente y era acompañada por un hombre de la tercera edad que aseguraba era su pareja.
La mujer que viajaba junto con un hombre, viajaba en el camión con número económico 17014 de la línea Conexión Autotransporte Línea Verde que cubría la ruta Central del Norte, desde la Ciudad de México, con rumbo a Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con algunos pasajeros que atestiguaron los hechos y pidieron omitir sus nombres, al ver la actitud sospechosa del hombre y el mal estado de salud de la mujer, solicitaron una unidad de la Cruz Roja para trasladarla al HGT, así como de una patrulla, pues creen que se trató de un supuesto secuestro.
Ante las sospechas, los otros viajeros en el transporte público decidieron marcar al 911 para pedir la intervención policial ya que la chica no se recomponía y su estado se agravaba conforme pasaron los minutos.
Una vez que arribaron los elementos policiacos y de auxilio a donde se encontraba varado el autobús, porque se descompuso poco antes de llegar a Tulancingo: la mujer fue atendida por los paramédicos a quienes les logró decir que supuestamente había sido secuestrada y golpeada por el hombre.
Por su parte, los elementos policiacos, a decir de los testigos, inicialmente se negaban a actuar, pero debido a la presión que ejercieron los tripulantes, detuvieron al hombre que aseguraba era pareja sentimental de la mujer inconsciente.
Una vez en el HGT, el nosocomio pidió dar con los familiares de la mujer que se encontraba en mal estado y como seña particular, cuenta con un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de Alexa.