Paseantes fingen emergencia para ocultar presunto ilícito

Mintieron a socorristas como pantalla para sacar del balneario a un sujeto; más tarde sí los golpearon

  · lunes 22 de abril de 2019

Corporaciones de seguridad y auxilio aplicaron protocolos de localización por la ribera del río. / CORTESÍA

CHILCUAUTLA, Hgo.- Intensa movilización se registró el sábado, por la tarde, en el parque acuático Tlacotlapilco, ubicado en este municipio, luego que integrantes de una familia reportarán la presunta desaparición de uno de ellos, quien supuestamente se había metido al río que ahí cruza y ya no pudo salir.

Lo anterior activó a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio en el lugar, que aplicaron los protocolos de búsqueda por la rivera del río, sin que después de más de una hora lograrán localizar a nadie.

El presunto truco fue descubierto por las autoridades y los encargados del balneario, cuando los visitantes, originarios del Estado de México, decidieron retirarse del parque sin que continuaran con la búsqueda de su familiar, además de que se negaron a proporcionar más información del supuesto desaparecido.

Esto levantó la sospecha de la policía y los guardias de seguridad interna, que minutos después se enteraron que todo había sido una farsa para poder sacar del lugar a un sujeto no identificado, que al parecer había cometido un ilícito dentro de las instalaciones y para no ser detenido, distrajeron la atención de la seguridad.

Se conoció, que el individuo al huir del centro turístico, sufrió una lesión en una de sus extremidades inferiores al clavarse una rama, por lo que fue trasladado por su familia y posibles cómplices a un hospital de la región.

Trascendió, que horas más tarde, algunos de los protagonistas de esta situación, tuvieron que regresar al estacionamiento del balneario, donde habían dejado un vehículo, por lo que al parecer fueron detectados por trabajadores del lugar, recibiendo supuestamente una golpiza por pobladores de la localidad, que luego de darles un escarmiento los dejaron retirarse con la advertencia de no regresar.

TEMAS