TULA DE ALLENDE, HGO.-Por la disputa de un terreno, hubo conato de bronca entre dos grupos de pobladores en la alejada comunidad Bomintzhá, perteneciente a este municipio, durante la tarde de este domingo dieciséis de julio.
Gracias a la pronta intervención de policías preventivos se logró disuadir el pleito y solamente hubo alarma y movilización.
Eran minutos después de las dos de la tarde de hoy, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula fueron alertados sobre una probable riña por predio en la Avenida López Rayón de Bomintzhá.
Informó el Subcentro C4 a los uniformados que un informante refirió que un aproximado de seis personas presuntamente destruyeron su cosecha.
Al tener conocimiento de la situación y acudir rápidamente al referido lugar, los agentes policiales dialogaron con ambas partes que supuestamente son los propietarios de un terreno, durante tenso y largo rato.
Están en disputa de un predio, ya que es un campo y alguien refirió que una parte de terreno es propiedad del pueblo.
Ambas partes comentaron a los “guardianes del orden” que realizarían su trámite a seguir, sin embargo, por el momento no se iban a retirar del lugar.
Finalmente, los policías se fueron del mencionado predio tiempo después, ya que en el lugar no había agresiones físicas.