Presuntamente asesinaron a balazos a un vecino de Zacualtipán, sobre el camino de terracería denominado Acatla, en Molango, al parecer por la disputa de una herencia de tierras.
La víctima supuestamente fue emboscada, pues varios sujetos salieron de entre el monte y le disparan, privándola de la vida.
Habitantes de esta zona serrana, al percatarse de los disparos de arma de fuego, de inmediato se comunicaron y solicitaron el apoyo de uniformados de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Molango y de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y acordonaron el área de los hechos.
Los cuerpos de emergencia revisaron a la persona que hallaron tirada en el piso, la cual fue identificada por sus familiares, pues al brindarle la atención esta ya no contaba con signos vitales.
Además, se solicitó el apoyo del personal de la agencia del Ministerio Público (MP) de Molango y de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya que se enviaría el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de practicarle la necropsia como lo marca la ley.
Un testigo aseguró a las corporaciones policiales que unos sujetos sin identificar les habrían disparado a él y al extinto.