Bomberos de Hidalgo controlaron fuerte fuga de hidrocarburo ocurrida en la avenida Petróleos de la colonia Nopancalco, en la ciudad capital, en medio del combate al robo de combustible implementado por el gobierno federal. La noche del domingo se activó la alerta en las corporaciones policiales y de auxilio para trasladarse al sitio donde fue hallado el punto de extracción ilegal.
Minutos después arribó personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar cuenta del suceso y la presencia de hidrocarburo proveniente del ducto. Los daños causados fueron únicamente al ambiente, aunque causa incertidumbre entre la población, al notar que prácticamente ese ducto no se encontraba cerrado como se ha anunciado en el gobierno federal.
Los trabajos de limpia y clausura de la toma clandestina terminaron hasta la mañana de ayer, lunes, en tanto el sitio quedó resguardado por el personal castrense para los trámites correspondientes, informaron las autoridades. Desde que inició el desabasto de combustible no se habían registrado casos de ordeñaen la ciudad capital, por tanto, las autoridades anunciaron que implementarán operativos a fin de disuadir esta actividad en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex). Eesta colonia es de las que presentaba más indice en cuanto a tomas clandestinas, al igual que La Loma.