Una persecución y balacera se registró en el municipio de Chapantongo, derivado del reporte sobre la presencia de una camioneta cargada con hidrocarburo de procedencia aparentemente ilegal.
De acuerdo a información preliminar, personal de la policía estatal realizaban recorridos de vigilancia, percatándose que sobre la carretera estatal en la comunidad de Huizachal, circulaban un par de camionetas, cuyos tripulantes al notar la presencia de los uniformados trataron de evadirlos y a toda velocidad emprendieron la huida.
Según los reportes, durante la persecución los uniformados fueron agredidos a balazos por lo que fue necesario repeler la agresión y pedir apoyo a los elementos policíacos de los municipios vecinos.
Posteriormente los patrulleros dieron alcance a las unidades pero los probables huachicoleros lograron huir perdiéndose en el monte. Solo dejaron una camioneta que contenía varios miles de litros de combustible y la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).