Varios son los establecimientos donde se expende gasolina a granel en la Sierra Otomí-Tepehua, lo cual, sin lugar a dudas, constituye un inminente riesgo, tanto para quienes la manejan, como para los compradores.
En municipios y comunidades de Tenango, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, se puede apreciar esta situación, sin que las autoridades hagan algo al respecto que se considera una venta clandestina ya que los únicos lugares para el abastecimiento de combustibles son las gasolineras tanto de PEMEX, como de otras compañías de recientes operaciones en el país.
Algunas personas que viven cerca de estos lugares de distribución dijeron que están expuestos a que se genere una explosión o un incendio, ya que quienes la expenden, no cuentan con una capacitación para su manejo.
Tienen tambos donde se almacena gran cantidad de gasolina, imagínese si hay una fuga, comentó un lugareño, quien pidió omitir su nombre.
Otros entrevistados, dijeron que un incendio o explosión, sería de graves consecuencias.
Ante este tipo de comercialización, comentaron que se vigile este tipo de venta, o bien que se aperture otra gasolinera en la Sierra, ya que la única que existe, se ubica en Santa María, municipio de Tenango de Doria.