Personal de PEMEX, clausura toma clandestina

REALIZAN CATEO EN UNA CASA

CONCEPCIÓN OCÁDIZ Y JUAN MANUEL AGUIRRE

  · lunes 25 de febrero de 2019

Luego del cateo en un domicilio, las autoridades competentes, clausuraron este túnel que partía de un domicilio particular. / ESPECIAL

Tras el cateo realizado el fin de semana en una casa particular deshabitada de la comunidad de Ventoquipa, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, por personal de la Fiscalía General de la República, fue clausurada una toma clandestina conectada de un ducto de PEMEX, misma que salía de un túnel que había sido cavado en el patio del inmueble.

De acuerdo con información oficial, personal físico de la paraestatal, tuvo para realizar las excavaciones y dar con la tubería que supuestamente abastecía los contendedores de hidrocarburo.

Para ello, tuvieron que romper parte del pavimento de la carretera que atraviesa la población, frente al citado domicilio.

Posteriormente con el apoyo de personal del ayuntamiento, taparon y compactaron la cavidad de aproximadamente 18 metros de largo, por 1.20 de alto y 80 centímetros de diámetro cuyo tubo era de una pulgada y media.

La toma quedó totalmente deshabilitada y clausurada, con la colocación de un capuchón, de acuerdo con los protocolos legales.

Este operativo que duró más de 12 horas, contó con el apoyo de las policías municipal de Santiago Tulantepec y Cuautepec; agentes de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), Ejército, Policía Ministerial Federal y elementos de Protección Civil.

Cabe señalar que durante este operativo fueron decomisados, dos tambos con capacidad de 200 litros abastecidos de combustible, llenos a un 80 por ciento, mismos que fueron trasladados por personal de una grúa, a un lugar de almacenamiento para su resguardo.

TEMAS