ATITALAQUIA, Hgo.- Nuevamente policías del estado tuvieron que auxiliar a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a quien el dueño de tierras de cultivo les cerró el paso reclamando el pago por los daños que el vehículo oficial presuntamente causó al sembradío de alfalfa.
Los hechos, se conoció mediante información obtenida, se registraron en una parcela agrícola de la localidad de Bojay, donde por debajo de las tierras de labor pasa un ducto de la empresa productiva del estado.
Los trabajadores federales presuntamente entraron al predio sin permiso del propietario, quien les cerró el paso y no los dejó salir hasta que le pagaran la alfalfa dañada con los neumáticos de la patrulla que llevaban los guardias de seguridad.
Policías de la Agencia de Seguridad Estatal de la zona fueron alertados y llegaron a rescatar a los empleados federales, luego de que dialogaron con el presunto afectado, quien pidió la reparación del daño y que ya no ingresarán a sus tierras.
Este tipo de situaciones ya se han hecho recurrentes en esta parte de la entidad intervienen para rescatar a personal de la Guardia Nacional y de Seguridad Física retenidos en distintas comunidades por diferentes motivos.