Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, detuvieron en el municipio de San Bartolo Tutotepec a un sujeto vinculado con la usurpación de identidad, presuntamente cometió fraude en agravio de quince personas por más de 2 millones de pesos, a quienes, el organismo estatal, informó, les prometía concesiones para unidades del transporte público, así como plazas de docente.
Con base al reporte emitido por la PGJEH siete de las quince personas defraudadas por el imputado son de Hidalgo, además de que el individuo cuenta con orden de aprehensión, aparentemente por el mismo delito en el estado de Chihuahua.
Presuntamente, los afectados entregaron distintas cantidades de dinero al vinculado a proceso; no obstante, este nunca les proporcionó los documentos prometidos, por lo que, al percatarse que se trataba de un fraude, iniciaron una carpeta de investigación, derivado de la cual, el sujeto fue detenido.
Respecto a la detención, se informó que la PGJEH, realiza una investigación conjunta con sus homólogos en el estado de Chihuahua, donde, al parecer, existen otras denuncias por la misma estafa: el sujeto aseguraba ser funcionario público y les prometió que, a cambio de dinero, les proporcionaría concesiones para taxis y espacios para laborar dentro de la educación pública; sin embargo, al no cumplir con el acuerdo, lo denunciaron.
Ante ello se solicitó a la ciudadanía que haya sido víctima del delito de fraude por la venta de concesiones y plazas docentes acuda ante la Fiscalía General de Justicia a fin de establecer las acciones legales ha lugar.