Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se allegaron de suficientes datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso contra cuatro personas investigadas por asalto equiparado agravado y portación de equipo bloqueador de señal.
De acuerdo con lo informado por la Procuraduría se les imputa a cuatro personas sobre los hechos que ocurrieron el pasado 25 de abril, sobre la autopista México- Querétaro, a la altura de la localidad Ojo de Agua, en el municipio de Tepeji del Río, donde se cometió un robo con violencia, en agravio de un transportista.
Derivado de lo sucedido, se avisó a esta representación social, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y corporaciones de policías municipales, implementaron un operativo coordinado para la localización de un tractocamión en color blanco y una vez ubicado, se logró la detención de las cuatro personas, las cuales, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Los datos de prueba recabados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente fueron suficientes para que en audiencia inicial un juez de control les dictara el auto de vinculación a proceso por asalto equiparado agravado y portación de equipo bloqueador de señal.
La medida cautelar impuesta para las cuatro personas investigadas, es la prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, llama a la ciudadanía para que si fueron víctimas de estas personas que enfrentan un proceso penal, se acerque al Ministerio Público y denuncie los hechos de los que fueron víctimas.