Los peloteros del municipio de Tulancingo continúan teniendo problemas por las condiciones del terreno de juego donde cada quince días son locales, el diamante Víctor Orozco de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez; ya que el presidente de la Liga Regional de Béisbol de Apizaco, les ha solicitado buscar otro campo en mejores condiciones, para poder seguir en la competencia.
Al respecto, Fernando Cortés informó que el pasado sábado, los miembros del equipo quisieron podar el campo con sus propios recursos, sin embargo, la lluvia no les permitió concluir; lo cual suscitó que el equipo rival del pasado domingo, optaron por no querer jugar el partido.
Ante ello, el equipo rival emitió su reporte correspondiente, por lo que la dirigencia de la liga envió un ultimátum al BGD Tulancingo, para que busque otra cancha donde puedan ejercer su localía, de preferencia, por los rumbos de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.
Al respecto, Fernando Cortés adelantó que el próximo domingo, sostendrá una reunión con el presidente de la liga, Antonio Zavala, donde expondrá la situación por la que pasan en Tulancingo, y la falta de mantenimiento al Víctor Orozco.
El promotor beisbolero reconoció que los encargados de la unidad deportiva les han solicitado dinero en efectivo para realizar dicho mantenimiento, sin embargo, expresaron también su preocupación de que la aportación, no se viera reflejada en la mejora de las condiciones del terreno de juego.
Finalmente, señalaron que la opción más viable para mudarse sería el rancho beisbolero de Atotonilco, sin embargo, en estos momentos el diamante está acondicionado para las categorías menores, ya que será sede de un campeonato nacional a finales de este mes.