En vista de que continúa el terror en las carreteras para el transporte público y privado, por el incremento de los robos y asaltos, la 64 legislatura exhortó a que la Secretaria de Seguridad Pública se coordine con Comunicaciones y Transportes así como con la Policía Federal, para fortalecer la vigilancia en las vías México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo y México-Querétaro, entre otras.
Se subrayó el aumento en un 9 por ciento del índice de asaltos carreteros en Hidalgo, de 2017 a 2018, y que la cantidad de denuncias se cuentan una por cada diez delitos, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Integrantes de las primeras comisiones permanentes conjuntas de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Ciudadana y Justicia, quienes hacen la propuesta, lamentaron que las personas víctimas de robos o asaltos en el transporte público no denuncian, porque es difícil, carecen de las herramientas necesarias y por la lejanía a una instancia jurisdiccional.
Ayer, en la tribuna del Congreso, se advirtió que las rutas de transporte requieren atención prioritaria ante los asaltos, tanto en el transporte público como a los usuarios de vehículos particulares.
Frente a estos hechos, los diputados José Antonio Hernández Vera y Susane Ángeles Quezada, expusieron la necesidad de que coordinadamente atiendan este problema, el Ejecutivo estatal con las dependencias de la federación.