En rueda de prensa, Luis Fosado, hizo señalamientos contra agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Singuilucan y solicitó la destitución del director de la corporación Jesús Cortés, por supuestos actos de abusos de autoridad.
Citó que el sábado 13 de julio, regresaba de Pachuca a Tulancingo y debido a un fuerte aguacero, tuvo un percance automovilístico a la altura de la localidad El Susto, por lo que caminó unos 200 metros para solicitar el apoyo de unos conocidos quienes le prestaron un teléfono y al regresar, vio que se encontraban unos preventivos y personal de una grúa, quienes estaban por subir su unidad a la plataforma y les solicitó que no lo hicieran.
Luego, vía telefónica dialogó con el director de la corporación y al preguntarle el por qué subieron su vehículo a la grúa, si se trataba de una zona federal, este último le contestó: “Ese tramo es mío”, por lo que el supuesto agraviado ya no quiso entablar más diálogo con él.
En tanto, de acuerdo con el parte informativo de la corporación, se señala que Luis Alberto Fosado Santillán manifiesta que estuvo de acuerdo en pagar el servicio de Grúas. Pero, además, agrega: “ambas partes quedaron conformes incluso, hasta Luis Fosado agradeció la atención brindada”.
Los elementos que firmaron el parte informativo, citan en su narración de hechos: “Cabe hacer mención que el señor Fosado, le ofreció, verificarle su carro, al director, en su centro, gratis”
“Así mismo el señor Luis Alberto Fosado Santillán, para sacar las llaves que él mismo había dejado en el interior de su vehículo, y para acreditar la propiedad de dicho vehículo rompería uno de los vidrios, ya que las llaves y la documentación estaban en el interior del mismo”
Además, que se le había invitado para que fuera a su casa por su duplicado, para acreditar la propiedad, y así poder entregarle su unidad, pero no quiso.
En la alcaldía de Singuilucan se dio a conocer que jamás se argumentó que el tramo pertenecía a la administración, sino que cuando se intervino la unidad es porque estaba aparentemente abandonada.