Familiares de Abraham Orta Manzano señalaron a las autoridades judiciales de acusarlo como presunto culpable en el caso del homicidio ocurrido la madrugada del pasado 4 de febrero en el bar “Jalisco no te Rajes”, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca.
Gastón, hermano del imputado, narró que su familiar fue detenido el 29 de agosto y vinculado a juicio el 4 de septiembre por la desaparición forzada de J. D. R. C., ocurrido en el establecimiento ubicado en Zona Plateada, quien fue localizado sin vida 11 días después en la comunidad El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca.
Expresó que las pruebas que presentó la Agencia del Ministerio Público y aceptó el juez de control Emmanuel Otamendi para las acciones legales no fueron suficientes para acreditar que su familiar no se encontraba en el bar el día de los hechos.
El defensor Enrique Castillo Rubio explicó que una de las evidencias que presentaron las autoridades ministeriales fue una copia de una credencial de elector “borrosa” que proporcionó personal del centro nocturno, aunque esta no fue firmada por la parte que la aportó.
No obstante, al contrastar con la identificación oficial del imputado, no coinciden las fotografías, debido a que, en la que exhibió como prueba, la persona retratada vestía una camisa sin mangas y en la otra sí las tenía. Por lo que acusaron una alteración y “un montaje”, porque, incluso, dijo, los hologramas del INE no encajan.
Además, dos trabajadores del establecimiento atestiguan y reconocieron a la persona de la credencial desdibujada como trabajador del bar; sin embargo, el abogado aseguró que, en la audiencia inicial, aseguraron que no se trataba de Abraham. No obstante, el juez determinó vincularlo a proceso.
Ayer familiares del imputado se apostaron en los juzgados del Cereso de Pachuca, a fin de pedir justicia por la presunta inocencia de Abraham, al tiempo que la defensa informó que presentarían datos de prueba para evitar que el ahora detenido permanezca interno en la prisión.