Los encharcamientos y taponamientos de coladeras, en su mayoría son a causa de la basura que se encuentra en calles de Tulancingo, refirió Porfirio Gutiérrez Díaz, director de limpias, quien hizo la recomendación a la ciudadanía a que espere el paso del camión recolector.
Se recordó que en los últimos días, las fuertes lluvias combinadas con la basura que la población deja en banquetas y baldíos, taponó distintas coladeras y drenes pluviales, provocando encharcamientos. El funcionario dio a conocer que se cubre las rutas con normalidad y en los horarios establecidos, sin importar el clima.
"Por lo que es importante que la población espere el paso del camión, y de esta manera que las bolsas de basura sean arrastradas por la afluente al drenaje. Las colonias que se han visto afectadas por esta situación han sido Medias Tierras, Metilatla, la bajada de San José y en el Crucero de Piula.
Para concluir, dijo que hasta el momento han sido aplicadas más de veinte infracciones por basura dispuesta incorrectamente, la sanción mínima es de mil 600 pesos y la cantidad aumenta conforme la gravedad de la falta, así como el volumen de residuos.