Pérdidas de incluso millones de pesos ha dejado la delincuencia en agravio de una empresa de maquinaria industrial ubicada en Tizayuca, sitio en el que los “amantes de lo ajeno” han hecho de todo con tal de ingresar a llevarse objetos de gran valor, en tanto las autoridades se han visto rebasadas para ponerles freno.
Con base a la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) 13-2022-03670 iniciada por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables, el afectado de nombre Francisco compareció que el último atraco no tiene más de dos semanas, pues un empleado le notificó vía telefónica que en las bodegas faltaba material.
No obstante, el agraviado manifiesta que a raíz de la pandemia el sitio quedó vulnerable sin personal, y que tiene aproximadamente un año que comenzaron los robos de maquinaria, situación que ha afectado significativamente sus ingresos.
“A escasos metros hay una cámara del C5i y ya acudí ante las autoridades para que investiguen pero al momento no he obtenido respuesta favorable en cuanto a la situación'', agregó.
Cabe señalar que la querella se inició en el Centro de Atención Temprana (antes Ministerio Público) ubicado en el municipio de Tizayuca, sitio donde ocurrieron los hechos, específicamente en la localidad de Huitzila.
De acuerdo con la evidencia fotográfica, los delincuentes han abierto boquetes en techos y paredes para llevarse herramienta y maquinaria; en la carpeta de investigación se establece que hay un monto aproximado de un millón quinientos mil pesos en pérdidas, motivo por el cual, el agraviado solicita las pronta intervención de las autoridades.