Pleito por robo de combustible

César Martínez

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Agentes policiales estatales y municipales llegaron en apoyo / Cortesía: SSPH.

AJACUBA, HGO.-Por lo menos una patrulla de la policía estatal dañada y tremendo zafarrancho dejó, ayer, la alerta de un posible robo de hidrocarburo en la alejada comunidad de Tezontlale, perteneciente a este municipio.

Esto después que personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) solicitó el apoyo de corporaciones policiales de esta región, ya que los elementos federales fueron a atender una alerta de probable robo de hidrocarburo y fueron agredidos a pedradas por enardecidos pobladores.

Hasta el momento, se desconocía si hubo o no personas aseguradas por el escandaloso hecho, que activó la alarma en Ajacuba.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:55 horas de ayer, martes, cuando policías del estado y municipales de esta región recibieron la alerta de personal de seguridad física de Pemex, que solicitaba el apoyo de las corporaciones policiales.

Los uniformados dependientes de Pemex informaron que sobre el kilómetro 278+759 observaron una camioneta Van color negra, una camioneta Mercury color gris y cuatro motocicletas, las cuales le cerraron el paso abruptamente a la unidad oficial.

Fue así, que los agentes de seguridad física de la paraestatal solicitaron pronto el apoyo de policías estatales y municipales de esta zona de Hidalgo.

También te puede interesar: Transportaba 350 litros de huachicol

No pasó mucho tiempo para que elementos de policías municipales y estatales acudieron rápidamente a dicha localidad ajacubense en apoyo al personal de seguridad física de Pemex y de la Guardia Nacional y durante las bruscas acciones, un grupo de personas desconocidas presuntamente realizaron daños a una unidad de la policía estatal.

Al cierre de esta edición, permanecía el operativo policial en dicha zona del municipio de Ajacuba, finalmente trascendió.