ACAXOCHITLÁN, Hgo.- Una mujer y dos menores de edad estuvieron a punto de morir está tarde luego de ser agredidos por una turba de personas de la comunidad de San Pedro Tlachichilco, en el municipio de Acaxochitlán que los agredió y a punto estuvieron de linchar por presunto robo.
Una camioneta de color blanco en la que viajaba los presuntos ladrones; una mujer adulta y dos menores, fue quemada por los habitantes de la localidad que los responsabilizan de ser los autores materiales de varios ilícitos por lo que ya los traían en la mira.
De acuerdo a la policía estatal que llegó a rescatar a los dos adolescentes y la mujer, los menores presuntamente robaron un celular cuya víctima pidió ayuda de sus vecinos que se juntaron de inmediato y capturaron a los masculinos y posterior a la mujer que resultó ser la mamá de ellos.
Enfurecidos los habitantes exigieron la presencia de las autoridades municipales que no se presentaron lo que enojó más a la gente que propinó severa golpiza a los presuntos delincuentes que luego de varios minutos de diálogo con efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal que llegó en apoyo para evitar una tragedia accedieron a entregarlos.
De acuerdo a las autoridades, los probables ladrones fueron trasladados a un hospital para atención médica ya que ante la falta de denuncia de la parte afectada no seria posible consignarlos al Ministerio Público.