Podrían sentenciar a presunto inocente

Maximiliano Pérez

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Consideran hay pruebas suficientes para demostrar su inocencia / Archivo Maximiliano Pérez

El 13 de enero del 2022 Francisco N fue aprehendido por al menos 10 agentes de investigación, señalado de supuestamente participar en un secuestro, por lo cual podría ser sentenciado en los próximos días, sin embargo, información obtenida por este medio refiere que el hombre posiblemente sea inocente, pues con base en el desahogo de pruebas y las declaraciones de las propias víctimas, ni siquiera lo reconocen como partícipe del acto.

De acuerdo con la causa penal 115/2012, el secuestro de un hombre ocurrió en la localidad de Los Ángeles, en Tolcayuca, el 13 de marzo del 2012, acto perpetrado por varias personas, quienes a la fuerza se lo llevaron. Una vez iniciada la carpeta de investigación, las autoridades hicieron lo propio y detuvieron a quienes podrían ser los culpables, uno de ellos ya se encuentra incluso sentenciado.

Así fue como detuvieron a Francisco en enero del 2022. De acuerdo con la familia del hasta ahora imputado, un año después, específicamente el 19 de enero de 2023, la víctima directa del secuestro señaló y ratificó sus declaraciones asegurando que no puede señalar ni reconocer a Francisco, ya que solo recuerda a otras personas y no a él.

“Incluso el mismo padre de la víctima y otros testigos que presenciaron el hecho declararon que no estaba Francisco en ese suceso”, comentaron los familiares del imputado.

Posteriormente, el 23 de febrero de este año, las autoridades judiciales realizaron un careo entre un sujeto sentenciado por este secuestro y Francisco, asegurando el sentenciado que nunca lo había visto (a Francisco) y no lo conoce.

Con todas estas pruebas, la familia de Francisco tiene incertidumbre, pues en los próximos días se dará una resolución y temen que le den una condena que, aseguran, no merece. Incluso refirieron, un abogado les habría pedido una fuerte cantidad de dinero para “intervenir” y que así no lo sentenciaran, motivo por el cual, instan al Poder Judicial a que no permita posibles anomalías en el caso.