La mañana de este viernes, elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, frustraron un intento de secuestro en la carretera México - Tuxpan, jurisdicción Tulancingo.
Los hechos se registraron sobre la autopista federal, a la altura del rancho “El Gallito”.
De acuerdo con los hechos relatados, el operador de un vehículo fue interceptado por sujetos que, iban a bordo de otra unidad.
Con oportunidad, fueron alertados los uniformados a través del 911, por lo que se dio inicio a un operativo de rescate y búsqueda, apoyados de manera interinstitucional, igualmente por la Policía Federal.
Por instrucciones del Comisario General Uriel Moreno Castro y del Inspector Matías Pérez Espinoza, Coordinador de la Región Tulancingo, bajo el objetivo de “Hidalgo Seguro” que encabeza en la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar, se logró esta acción de salvar a quien resultaría presuntamente, plagiado.
En círculos policiacos, trascendió que el automovilista privado era el chófer del objetivo principal de los presuntos secuestradores, que había cambiado de unidad, rápidamente.
Por lo anterior, los maleantes no concretaron el secuestro y solo amagaron al chófer, el cual fue liberado por los policías. Los presuntos secuestradores se dieron a la fuga del lugar de los hechos y la búsqueda continuó con el apoyo de los arcos carreteros.