Una pequeña que deambulaba en los primeros minutos de ayer miércoles sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, entronque libramiento Tulancingo, fue hallada por los elementos de la Policía Federal destacados en Tulancingo, quienes la pusieron en resguardo ante las autoridades competentes.
La infante dijo tener 10 años y ser vecina de Tenanguito, Puebla, incluso refirió que su madrina con la que viajó en autobús, le dijo que la esperara pero ésta nunca llegó por ella, la había abandonado.
Lo anterior, llevó a que la Policía Federal se coordinara con elementos de Seguridad Pública de esta ciudad y también con personal de DIF, institución que realizó la búsqueda de su familia por varias horas.
Ya llegando a Tulancingo y luego de las investigaciones realizadas, su progenitora aseveró que la pequeña salió a las 3 de la tarde de su casa el día martes; ella cuidaba a sus hermanos; es la mayor de seis. La versión de la menor, fue desmentida por su mamá.
Se conoció que la niña no estaba avecindada en dónde había citado, pues, viven en Tultitlán, Estado de México.
No se saben las razones del por qué la infante salió de su hogar con rumbo desconocido en este caso arribando a Tulancingo, venturosamente estaba sana y salva, resultado de los exámenes médicos que le habían realizado con la finalidad de descartar algún rasgo de violencia.
La labor coordinada entre las corporaciones de la Policía Federal, Seguridad Pública y el organismo asistencial de DIF, llevó a reunir a sus padres con la pequeña que, pudo haber estado en riesgo.
Derivado de los operativos de vigilancia de la PF, fue cómo se encontró a la menor y se le rescató de la vía pública; llovía y eran los primeros 10 minutos de ayer miércoles cuando se le halló a la orilla de la carretera.