Un escolta del alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, fue detenido en el Estado de México, luego de detectarle armamento, cuya portación legal no pudo acreditar.
Al momento de la detención le acompañaba otro sujeto que también fue arrestado, y que se acreditó también como policía de la Ciudad de México.
Por medio de la policía estatal del Estado de México, se conoció sobre la detención en el municipio de Tlalnepantla, este fin de semana, de un elemento activo de la dirección de Seguridad Pública de Mixquiahuala, quien incluso estaba uniformado.
A los dos sujetos les aseguraron nueve armas de fuego cortas, un silenciador, equipos de radio comunicación y chalecos antibalas, cuya legalidad no pudieron acreditar, por lo que fueron detenidos y consignados a la FGR.
Cabe mencionar que los ahora implicados pudieran estar relacionados con el tráfico y contrabando de armas, ya que dicho armamento confirmaron autoridades de Mixquiahuala, no tenían como destino la Policía Municipal, por lo que se desconoce el origen y utilidad que darían a dichas armas y equipamiento los ahora indiciados.
También te puede interesar: Localizan en Tizayuca a hombre ejecutado
El año pasado otro policía municipal de Mixquiahuala fue detenido por posible robo mediante asalto en agravio de un comerciante, fue destituido del cargo como el sujeto implicado en este último caso.