Tula de Allende, Hgo. Tres presuntos ladrones fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en Tula por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tula, luego que supuestamente entrarán a robar a una casa habitación de la colonia San Marcos, dónde golpearon y dejaron lesionado de gravedad al propietario de la vivienda.
La dependencia de Seguridad Pública dio a conocer el operativo en el que tres presuntos infractores fueron detenidos tras supuestamente cometer el violento atraco, en últimas horas, la tarde del domingo siete de agosto.
El hecho, informó la corporación, tuvo lugar en el inmueble situado en la calle Avenida Nacional de la referida colonia, dónde tres sujetos presuntamente ingresaron al domicilio, y ahí fueron encontrados en flagrante delito por el dueño de la casa, quien fue agredido por los sujetos que le causaron lesiones graves.
Un familiar de la víctima pidió apoyo al número de emergencia, arribando en primera instancia elementos de la policía municipal de Tula que aseguraron a uno de los presuntos responsables que era golpeado por varios vecinos del afectado que lo capturaron dentro de la casa antes de que se diera a la fuga.
Otros dos individuos fueron asegurados por uniformados tulenses que los ubicaron corriendo cerca de la vivienda de la que brincaron por una ventana.
El agraviado y lesionado, tuvo que ser trasladado al hospital regional Tula-Tepeji en una patrulla de la policía municipal debido al estado de salud del afectado.
A disposición del Ministerio Público del fuero común por los probables delitos de robo y lesiones, fueron puestos los tres hombres, originarios de este mismo municipio.
Durante el dispositivo de búsqueda, los preventivos municipales lograron recuperar parte de los objetos robados que los presuntos responsables dejaron tirados cerca del lugar del robo.