ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Tres personas, dos hombres y una mujer, que durante el pasado miércoles presuntamente habían robado una bicicleta y una moto, armados y con lujo de violencia, fueron atrapados por policías municipales la madrugada de ayer, en la comunidad de Zacamulpa, tras registrarse una persecución sobre la carretera federal Jorobas-Tula.
Los presuntos asaltantes de 30, 37 y 22 años de edad, respectivamente, al momento de su detención, en la camioneta con la que intentaron escapar, al parecer les fue encontrado un revólver calibre 38 milímetros, abastecido con cinco cartuchos útiles.
De acuerdo con el reporte de la policía preventiva, a estas personas supuestamente ya se les seguía la pista, debido a reportes de presuntos asaltos a mano armada, como el de un adolescente en la comunidad de Coayuca, a quien despojaron con lujo de violencia de su bicicleta, también los presuntos ladrones habían robado un motocicleta en la comunidad de San José Acoculco.
Los uniformados que montaban guardia en la carretera Pedregal-Santa María vieron pasar a exceso de velocidad, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, una camioneta color gris que ya había sido reportada en los hechos delictivos citados y le dieron alcalde.
Por lo que se inició el seguimiento de la unidad automotora, a través del alto parlante agentes de la policía municipal dieron la instrucción a los presuntos sospechosos de detener su marcha, sin embargo, aumentaron la velocidad.
Los uniformados de la policía municipal de Atotonilco de Tula comenzaron una persecución, logrando detener más adelante a los supuestos infractores en la calle Melchor Ocampo de la comunidad de Zacamulpa.
También te puede interesar: Detienen a dos por pretender robar en casa de abuelito
Los presuntos responsables de los actos ilícitos, la camioneta en la que se trasladaban y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente, luego de ser certificados por el médico legista de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.