ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Policías municipales con apoyo de personal de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron cuatro vehículos con irregularidades, dos con reporte de robo y dos con sus números de serie alterados, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, durante este fin de semana. No hubo detenidos.
Los uniformados acudieron a una calle del mencionado conjunto habitacional, donde reportes ciudadanos anónimos les indicaron la supuesta presencia de hombres fuertemente armados.
Los policías de Hidalgo encontraron a un grupo de dieciséis personas, de las que se identificó un individuo quien dijo ser elemento adscrito a la dirección general de inteligencia de la policía del vecino Estado de México.
Al encontrarse fuera de su jurisdicción, los agentes del Estado de México fueron notificados por elementos de la policía municipal de Atotonilco de Tula y de Hidalgo por lo que se retiraron del lugar, quedando bajo custodia de las fuerzas de seguridad hidalguenses cuatro vehículos, dos de ellos con reporte vigente de robo.
Fueron aseguradas dos camionetas, una con placas de circulación del estado de Morelos y la otra con placas del Estado de México, que al revisar su estatus en el Sistema Plataforma México arrojó como resultado tener reporte de robo.
También fueron aseguradas una Pick Up con matrícula del Estado de México y una camioneta con placas del Estado de México, que presentaban alteración en sus medios de identificación, motivo por el cual las unidades automotoras fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en coordinación con la policía estatal, finalmente informaron los uniformados que tomaron conocimiento de este hecho.