FRANCISCO I Madero, Hgo.- Dos presuntos ladrones que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad de Francisco Villa en la localidad de San Juan Tepa, fueron rescatados por policías estatales y municipales, mismos que fueron agredidos por la gente.
Un presunto intento de robo en una casa habitación, fue el motivo para que la turba de vecinos de dicho poblado retuviera y golpeara la noche de ayer a los dos individuos, a quienes amenazaban con linchar.
Uniformados del municipio, con el apoyo de estatales en la región de Actopan entraron a la comunidad y lograron rescatar a los posibles ladrones, que gracias a ello salvaron la vida.
En el enfrentamiento algunos elementos resultaron golpeados y uno de los individuos gravemente lesionado por la agresión que sufrió a manos de los enardecidos habitantes, quienes también dañaron una patrulla de la policía local.
Los representantes de la ley trasladaron a barandilla a uno de los sujetos que fue puesto a disposición del juez conciliador ya que no hubo denuncia por parte de los agraviados para que la policía pudiera consignarlo al Ministerio Público, mientras que la otra persona fue trasladada al Hospital Regional en Actopan para atención médica, en calidad de detenido.
Luego del operativo policiaco los ánimos de la gente se calentaron aún más pero finalmente la policía logró poner a salvo a los presuntos responsables.