TIZAYUCA, Hgo.- Luego de que asaltaran a una mujer al salir de un banco y que las instituciones financieras no brindan seguridad a sus cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal reforzaron sus operativos de vigilancia afuera de las sucursales.
De acuerdo con la información de la corporación local, en esta acción, participan policías y algunos binomios caninos, que eventualmente realizan algunas revisiones precautorias a personas que viajen en vehículos y a motociclistas que circulen por las inmediaciones de los cinco sitios.
Así como verificaciones a personas que se encuentran paradas en las inmediaciones de las instituciones bancarias en calidad de sospechosos, a quienes se les piden permitan inspecciones físicas para verificar que no traigan entre sus pertenencias armas de cualquier tipo o enervantes.
Otra de las estrategias es ingresar a las instituciones bancarias para entablar comunicación directa con gerentes en temas de prevención y colaboración para evitar el robo tanto en el interior como a usuarios del banco.
Aunado a que perros entrenados, recorren los alrededores para detectar alguna situación de riesgo, ya que son capaces de oler a la distancia armas, enervantes o conductas de riesgo.