LA PRENSA/OEM.- Un sujeto que asesinó a puñaladas a su pareja sentimental, en abril del año 2017, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, en los límites con Hidalgo, fue condenado a 55 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, acreditó su responsabilidad en el delito.
La autoridad judicial con sede en Cuautitlán, dictó condena contra Juan Carlos “N”, quien tendrá que pagar una multa de 228 mil pesos; además un pago por reparación del daño de 175 mil 287 pesos.
Se informó que el feminicidio fue cometido el día 21 de abril del año 2017, cuando la víctima y su pareja sentimental se encontraban en el interior de un inmueble del fraccionamiento Santa Teresa III, en el municipio de Huehuetoca, pero en un momento determinado comenzaron una discusión.
Cuando Juan Carlos “N” golpeó a su pareja sentimental y luego la hirió con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para salir huyendo del inmueble a bordo de una camioneta.
Derivado de las investigaciones realizadas por estos hechos, el probable feminicida fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.
La FGJEM indicó que en los primeros cinco meses de 2019 ha conseguido 19 sentencias condenatorias por feminicidio, lo que representa un incremento del 73%. También han sido detenidos 42 probables feminicidas, lo que equivale a un 62% respecto al 2018.