TEPEAPULCO, Hgo.- Un sujeto que, al parecer, se encontraba bajo los influjos de algún enervante, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que agrediera verbalmente a transeúntes, y supuestamente, irrumpiera en algunas viviendas y comercios ubicados sobre la avenida Juárez de cabecera municipal.
Gerardo Monroy, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, explicó que el hombre de 28 años, fue intervenido por elementos de esta corporación derivado de una llamada anónima de residentes de la zona quienes tenían temor de salir de sus casas.
Mencionó que los denunciantes ofrecieron una detallada descripción del hombre, sobre el cual, advirtieron, estaban agrediendo verbalmente a las personas que encontraba a su paso y posiblemente consumiendo y distribuyendo drogas.
En instantes los uniformados se trasladaron a la transitada vía donde de inmediato advirtieron al individuo descrito a través de la denuncia anónima. Sin embargo, tan pronto advirtió la presencia de los oficiales el hombre intentó escabullirse; no obstante, fue arrestado antes de que lo consiguiera.
Como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales le informaron que tendrían que realizarle una inspección corporal, fue de esta manera que los policías le encontraron entre las bolsas de su pantalón, un empaque de papel en color blanco, que, contenía varios gramos de lo que se presume podría tratarse de mariguana. Al parecer, una cantidad muy superior a la permitida.
Mientras era revisado, los oficiales percibieron que, posiblemente, el individuo se encontraba bajo los influjos del estupefaciente, por lo que los policías municipales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades.