EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Un hombre que se presume intentó robar los cables conductores de electricidad, de uno de los pozos abastecedores de agua en el municipio, al parecer perdió la vida debido a una fuerte descarga eléctrica, cuando posiblemente intentó cortar la línea de la red eléctrica.
Con base a información preliminar la corriente eléctrica entró por las manos y salió por la cabeza dejándolo sin vida de manera inmediata y causándole quemaduras en alrededor del treinta por ciento de su cuerpo.
El cuerpo de la persona que se estima cuenta con 35 años fue encontrado en el exterior del pozo a escasos metros del transformador, por un trabajador del Sistema Operador de Agua, quien acudió al edificio a fin de revisar los mecanismos.
Tan pronto advirtió el cuerpo del sujeto pidió apoyo de inmediato a la jefa de Protección Civil, Karina Guadalupe Carrasco, quien junto con un grupo de paramédicos se trasladó al lugar. Ahí, ya se encontraba el titular de la Policía Municipal, Martín Osorio, quien acordonó la zona y notificó el hecho a las autoridades correspondientes.
De acuerdo al reporte médico el hombre no contaba con signos vitales y por las características físicas de éste, se presume que llevaba varias horas sin vida. Con base a lo que pudieron apreciar en la zona, se presume que el sujeto posiblemente intentó hurtar el cable conductor, delito sobre el que se sabe, ocurre cuando los delincuentes buscan extraer el cobre con el que están hechos.
También te puede interesar: Roban cableado eléctrico de los tres pozos Manzanitas
Datos iniciales sugieren que el hombre pudo recibir una descarga eléctrica, que estiman superó los 13 mil voltios. Finalmente, tras el arribo de personal del Servicio Médico Forense y de elementos de la Policía de Investigación, se realizó el levantamiento del cuerpo.